Carmen Mota Compañía de Danza, tal y como hoy la conocemos, nace en 1977. En este año su creadora y directora, Carmen Mota, abandona su carrera como bailarina solista para dedicarse plenamente a la coreografía y dirección artística de su propia compañía.

Nada define mejor su compañía y concepto del espectáculo que sus propias palabras:

“… durante más de 50 años me he dedicado profesionalmente a la danza y a la coreografía del arte flamenco. Con la creación de cada uno de mis espectáculos
me gusta ofrecer una versión diferente de España y de mí misma. El flamenco es un arte que se puede fusionar con distintos tipos de música y de danza. Decidí romper con la tradición, con los clichés y usar mi imaginación para crear espectáculos que respiren magia, modernidad y pasión por los cuatro costados, fusionando la Danza Española y la Danza Moderna. Me gusta arriesgar aplicando las más novedosas propuestas del mundo del arte a mis espectáculos.

No solo  me limito a coreografiar a los bailarines, me implico personalmente en todos los procesos para la creación de mis espectáculos: castings, creación coreográfica, diseño de vestuario, iluminación, dirección escénica, dirección musical… Me tomo la libertad de utilizar técnicas más habituales en un espectáculo de Broadway o de Las Vegas, respetando al mismo tiempolas raíces que hacen de la Danza Española algo tan extraordinario. El pasado, el presente y el futuro entremezclado con diversas culturas dan lugar a espectáculos que son pura energía…”

mota